Acabados superficiales
Los acabados superficiales son esenciales para el sector industrial. Al hacerlo, se garantiza poder contar con una pieza o superficie en buenas condiciones, resistente y protegida contra la corrosión.
Los acabados superficiales que más realizamos
El pavonado
El pavonado debe su nombre a la coloración negra-azulada de las plumas de un pavo, siendo muy similar al acabado final del proceso sobre la pieza de acero.
El pavonado es la protección contra la corrosión de toda la superficie del metal. El color negro de la pieza es la oxidación de la superficie de ésta de manera controlada que va formando así óxido férrico que sirve para proteger el hierro, reducir los efectos de la corrosión y mejorar su aspecto. También se puede utilizar como elemento decorativo.
Fosfatado al manganeso
En este tratamiento se recubre la superficie del metal de una capa de fosfato no soluble, en un sistema de inmersión.
Produce una estructura cristalina que es ideal para unir una variedad de polímeros al metal, facilita la adhesión de la pintura y la resistencia a la niebla salina de 24 h aceitado.
Este proceso, además, aporta a la pieza un menor coeficiente de fricción, actuando como acabado anti gripante, aportando además una inmejorable resistencia a la corrosión y convirtiéndose en una excelente base para pinturas.
Granallado
Es una técnica de tratamiento superficial por impacto con la que se puede conseguir un excelente grado de limpieza y un correcto acabado superficial en una amplia gama de piezas metálicas.
El granallado es el tratamiento ideal para un posterior pintado.
Experiencia y calidad para los tratamientos térmicos y acabados superficiales
¿Necesitas una empresa de confianza para realizar tratamientos térmicos? En Tratamientos térmicos Margo somos líderes en estos procesos.
Las empresas industriales de toda Castilla y León así como de otros puntos de la geografía española, deciden confiar en nosotros por el trato personalizado que ofrecemos, la profesionalidad con la que trabajamos y la efectividad en cada uno de nuestros trabajos.
¿Necesitas presupuesto?
Contacta con nuestra empresa tratamientos térmicos y disfruta de un servicio personalizado y de calidad. ¡Nos ajustamos a tus necesidades!