Alivio de tensiones por vibración
Con el fin de poder dar servicio de estabilizado de grandes dimensiones, en Tratamientos térmicos Margo disponemos de un equipo de alivio de tensiones por vibración como alternativa al tratamiento térmico en horno, portátil y con posibilidad de desplazamiento al lugar donde esté la pieza.
¿Para qué sirve el alivio de tensiones
El aliviado de tensiones es un tratamiento térmico especialmente aconsejado para piezas que están sometidas a un alto nivel de desbaste.
Se realiza con el objetivo de reducir las tensiones internas de las piezas acabadas o de minimizar las variaciones de dimensiones que se producirán durante el tratamiento térmico que se realizará posteriormente.
¿Cómo se realiza el tratamiento de alivio de tensiones por vibración?
El tamaño de las piezas que podemos estabilizar por vibraciones va desde los 15 metros hasta las 150 toneladas.
Este tratamiento lo realizamos sobre moldes y herramientas o sobre componentes que posteriormente se vayan a nitrurar.
También se puede aplicar sobre estructuras o piezas soldadas, de tal forma que, simultáneamente, se reduce el nivel de tensiones internas y las oscilaciones de dureza producidas por el proceso de soldadura.
Los tratamientos de alivio de tensiones no producen el ablandamiento de los aceros, pero tienen en cuenta diferentes parámetros relacionados con la composición química de los aceros o de los respectivos estados de suministro.
¿Necesitas presupuesto?
Contacta con nuestra empresa tratamientos térmicos y disfruta de un servicio personalizado y de calidad. ¡Nos ajustamos a tus necesidades!